Volver

Segunda vuelta de las Elecciones Generales en la capital

Los territorios con mayor número de colegios en esta segunda vuelta fueron Boyeros, Arroyo Naranjo y Centro Habana

Foto: Francisco Delgado

Por: Francisco Delgado

Este domingo 3 de diciembre abrieron sus puertas en la Segunda Vuelta de los Comicios Generales 2017-2018, los 703 colegios electorales pertenecientes a las 192 circunscripciones de los municipios habaneros, para elegir a los delegados que los representarán en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Foto: Francisco Delgado

Los territorios con mayor número de colegios en esta segunda vuelta fueron Boyeros, Arroyo Naranjo y Centro Habana que deberán decidir a su delegado, mediante el voto libre y soberano, al igual que los más de 1 millón 300 mil electores que participaron en las urnas el domingo 26 de noviembre.

El Sistema del Poder Popular, según la Ley Electoral No.76/92 reconoce que deben asistir a esta etapa, los colegios con los candidatos que al resumen del escrutinio no recibieron, el 50 por ciento más uno de los votos o quedaron igualados. 

Pedro Miguel Viltres, vice-presidente de la Comisión Electoral Provincial ofreció declaraciones al cierre de esta información y precisó: “es evidente el comportamiento normal de las votaciones con notoria asistencia y presencia de varios organismos involucrados como Educación y Salud Pública con locales abiertos, en calidad de colegios.

Foto: Francisco Delgado

Asimismo, destacó la participación de los pioneros y de las distintas autoridades electorales. Añadió que, al culminar este proceso de la segunda vuelta, deben conformarse el próximo 17 de diciembre, las Asambleas Municipales del Poder Popular en la capital.

Antes de esta segunda convocatoria a las urnas de las Elecciones Generales 2017-2018 figuraban en la composición social de los ya elegidos, el 49.47 por ciento de mujeres y el 13.37 de jóvenes.

 

 

Publicado: diciembre 4, 2017 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario