Evocaron aniversario 61 del desembarco del yate Granma

Jóvenes destacados rememoraron este 2 de diciembre el histórico desembarco de los expedicionarios del yate Granma, en las propias costas pertenecientes a Niquero donde ocurriera el hecho en 1956

Pioneros rememoran el desembarco del Granma.

Por: Lianet Suárez Sánchez

Como cada año los granmenses rindieron homenaje al suceso que marca la llegada a Cuba por estas costas de los jóvenes revolucionarios, que procedentes de México, eran portadores de los ideales de libertad.

El grupo integrado por 82 estudiantes y trabajadores se encuentran en el suroriental municipio desde el jueves último. Durante las jornadas siguientes han realizado diversas actividades como la visita a la casa natal de la Heroína del Moncada, Celia Sánchez Manduley, en Media Luna.

Según informaron miembros del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, en la noche de este 1ro de diciembre celebraron una acampada gigante que dio paso a la velada por el 61 aniversario de la entrada a Cuba del movimiento  de revolucionarios que protagonizaron la última etapa de lucha por la liberación nacional.

La reedición del suceso que marca la fecha tuvo lugar en horas de la madrugada y justo al amanecer se desarrolló el acto político- cultural donde participaroán autoridades de la provincia y el pueblo en general.

Se recordó de manera especial este día la entrada a Granma el pasado año del cortejo fúnebre que portaba los restos de Fidel, a quien se le dedicarán numerosos homenajes.

Tomado de Trabajadores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =