Volver

Abarcadora exposición  rinde homenaje a Raúl Martínez

Hace más de 10 años no se realizaba una muestra de las obras de quien recibiera el primer Premio Nacional de Artes Plásticas en Cuba

Obras de Raúl Martínez se exponen en La Habana.

La exposición Allegreto Cantabile, homenaje al aniversario 90 del nacimiento del pintor, diseñador y fotógrafo cubano Raúl Martínez, está a disposición del público en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Gabriela Hernández, una de las curadoras del proyecto, explicó en el Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural, en La Habana, que hace más de 10 años no se realizaba una muestra de las obras de quien recibiera el primer Premio Nacional de Artes Plásticas en Cuba.

Agregó que trataron de abarcar todas las etapas creativas del artista, incluso aquellas que son menos conocidas, y también los esbozos inconclusos a carboncillo que su familia rescató del taller donde trabajaba.

A 90 años de su nacimiento, era necesario realizar un homenaje a ese grande de la plástica cubana, un creador que marcó la historia del arte en el país, al recoger los rostros de la naciente Revolución, aseveró.

Tomado de Radio Reloj

 

 

Publicado: Diciembre 2, 2017 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario