Volver

Lista Guanabacoa para segunda vuelta de las elecciones + (Audio)

Unas 13 circunscripciones volverán a las urnas este domingo día 3 en la villa, para elegir a los representantes del pueblo, digno homenaje al aniversario 61 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

La jornada servirá de homenaje al 2 de diciembre, aniversario 61 de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Por: Ricardo R. Gómez Rodríguez  rrgomez@enet.cu

La Comisión Electoral Municipal y los colegios parecen panales con abejas inquietas. En la añeja villa de Guanabacoa, escuelas y vetustas edificaciones servirán de escenario a la segunda vuelta de las elecciones de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la que intervendrán unas 13 circunscripciones este domingo 3 de diciembre.

En esos lugares ninguno de los candidatos alcanzó más del 50 por ciento de los votos por lo cual los electores deben acudir nuevamente a las urnas para elegir entre los dos que alcanzaron mayor cantidad de votos.

La jornada servirá de homenaje al 2 de diciembre, aniversario 61 de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en coincidencia con el día en que llegó Fidel y los expedicionarios del yate Granma a costas cubanas.

Soraida Ramírez Díaz, presidenta de la Comisión Electoral Municipal en la villa, aseguró a este sitio que fueron tomadas todas las medidas para asegurar el éxito de los escrutinios.

Comentó que tanto en las comunicaciones, como el transporte y preparación del personal, quienes desarrollaron acciones previas que garanticen la logística necesaria para ese importante momento cuando serán seleccionados los representantes del pueblo en los barrios.

En Guanabacoa alrededor del 77 por ciento de los electores asistió a la primera vuelta de las elecciones en 233 colegios, según fuentes oficiales.

Trascendental fue el aporte de radioaficionados, mensajeros y personal de apoyo que garantizaron las comunicaciones con regiones aisladas de los Consejos Populares Minas Barreras y Peñalver Bacuranao, ubicados en la zona Norte del territorio, algunos en las llamadas zonas de silencio, donde es imposible el funcionamiento de teléfonos celulares.

Los pioneros otra vez custodiarán las urnas. Las banderas y escudos cubanos darán un toque de solemnidad a esta segunda vuelta de los comicios en una villa antiquísima, situada en la parte Este de La Habana.

Escuche audio aquí:

 

 

 

 

Publicado: Diciembre 2, 2017 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario