Arte y moda 2017 no es una pasarela más

La presente edición tendrá lugar este viernes 10 y sábado 11 de noviembre, desde las 20:30 hora local, en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

Ricardo Alonso Venereo

Una nueva edición de Arte y moda, evento que tuvo su comienzo en el año 2003, tendrá lugar este viernes 10 y sábado 11 de noviembre, desde las 20:30 hora local, en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), ubicado en Trocadero entre Monserrate y Zulueta, la Habana Vieja.

En el evento, que auspicia la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) junto al Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Agencia Actuar, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el MNBA, entre otros, participarán 13 diseñadores cubanos además de la peruana María Laura Sandoval, el cubano guadalupeño Daniel Garriga y el valenciano Vicente Blas.

Estos tres últimos diseñadores junto con la cubana Jacqueline Fumero, exhibirán sus colecciones dentro del acápite Entrelazando culturas: Pasarelas internacionales, mientras que los cubanos, entre los que se encuentran la propia Fumero, Mario Freixas, Vladimir Cuenca, Laura Macías e Ignacio Carmona (Nachy), lo harán como parte de Arte y moda. Colección Remidex 2.

La Colección Remidex 2, según fuentes del comité organizador, está conformada por trajes de las colecciones del 2003 al 2016. Con ellas, aseguran, Arte y moda pretende retomar la senda y presentar los trajes que, inspirados en el arte, han demostrado la valía de la idea o expresan los momentos únicos, y casi siempre irrepetibles, en los que el diseño de la moda se revela como acontecimiento artístico.

Arte y moda 2017: Entrelazando culturas, no es una pasarela más. En ella, al decir de sus organizadores, estarán presentes además de la plástica, la música y la actuación, esta, a través de los propios modelos que le dan vida y glamur a los trajes que visten, los que llevarán a los asistentes a recordar los primeros tiempos y a creadores que hoy ya no están presentes, pero que nunca serán olvidados.

Tomado de Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *