Volver

Exposición fotográfica de Japón en la capital

La exposición fotográfica “ASAKUSA MONOGATARI”. Relatos de Asakusa recoge varias instantáneas sobre un barrio nipón que sirven de pretexto en la capital, para celebrar la jornada de la cultura de Japón

La invitación a dicha exposición forma parte de los inicios de la jornada de la cultura de Japón en la isla

Por: Francisco Delgado

“ASAKUSA MONOGATARI”. Relatos de Asakusa es una exposición fotográfica que habla de la cultura de un barrio nipón en el distrito Taito y describe a su espacio social, sus danzas, forma de representación de la vida, el anonimato, la inspiración de los artistas, la libertad social y los placeres sexuales.

En la ceremonia inaugural estuvo la artista y fotógrafa Sanae Numata junto a otros invitados y exponentes de la cultura cubana

 

Las fotografías invitan a un diálogo íntimo entre público y autor que pasa por los referentes de una cultura milenaria que se entrelaza con lo más universal por la presencia de códigos diversos de la existencia, la naturaleza y el equilibrio emocional. De ahí que muchas de sus instantáneas registren un cierto estilo desordenado y frenético que buscan la exploración romántica desde lo más singular del lente y sus representaciones simbólicas.

La invitación a dicha exposición forma parte de los inicios de la jornada de la cultura de Japón en la isla y su encuentro tuvo lugar en la “Casa Museo de Asia”, este 20 de octubre a las 15:00, bajo el apoyo de la Embajada de Japón y el Instituto Japonés de Industria de Cámara.

En la ceremonia inaugural estuvo la artista y fotógrafa Sanae Numata junto a otros invitados y exponentes de la cultura cubana.

A este programa inaugural, en honor a la cultura japonesa, se unen otras actividades en días posteriores como el 8vo Intercambio de Go Cuba-Japón que tendrá como protagonista a unos 20 maestros japoneses que se presentarán en el estadio habanero “Eduardo Saborit”, quienes también realizarán la Ceremonia del té. Asimismo, sobresale la exposición de calendarios japoneses del año 2018 en la Casa-Museo de Asia, una danza tradicional y el concurso de cosplay junto al acostumbrado taller de origami.

 

 

 

 

 

Publicado: Octubre 22, 2017 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario