Dom. Ago 25th, 2019

Teatro La Proa en el 17 Festival de Teatro de La Habana

Como parte del 17 Festival de Teatro de La Habana el grupo Teatro La Proa, presenta el espectáculo: Érase una vez… un pato

Cartel.
Cartel.

Como parte del 17 Festival de Teatro de La Habana el grupo Teatro La Proa, presenta el espectáculo: Érase una vez… un pato, en el Teatro de la Orden Tercera, (sede de La Colmenita, en la Habana Vieja) los días: martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre, a las 16:00 hora local.

Este espectáculo titiritero ha sido seleccionado dentro de la muestra principal en la categoría de teatro familiar. Es una versión de Erduyn Maza sobre el original de William Fuentes y cuenta con la música original de Ariel Díaz, la dirección artística y puesta en escena de Arneldy Cejas y las actuaciones de Erduyn Maza, Ernesto Sariol y Marybel García Garzón.

La noticia sobre la existencia de una extraña y peligrosa ave es el detonante para que el titiritero Gatillo, seduzca a sus amigos el Guardabosque y la Bióloga y les haga interpretar la historia de un pato vanidoso e inconforme que intenta convertirse en Rey. Para lograrlo, engaña a los animales que se encuentra a su paso, a quienes les roba. Al transformarse con atributos ajenos, el Pato es víctima de su ambición, pierde a un posible amor y otras cosas valiosas. Érase una vez… un pato, es una parábola titiritera contra el egoísmo y la superficialidad; es un canto a la autoaceptación y al reconocimiento de los verdaderos valores de la vida.

Érase una vez… un pato, es la primera coproducción realizada entre el Teatro La Proa de La Habana, Cuba y la Asociación Civil Creando y Titereando (CREATI AC) de Mérida, Yucatán. Se ha presentado en numerosos eventos como son: el Festival Mejunje Teatral de Santa Clara, 12 Taller Internacional de Títeres de Matanzas; Festival Nacional de Teatro de Camagüey, Evento Espacio Vital en Pinar del Río, Jornada Habana titiritera: figuras entre adoquines, cuenta hasta la fecha, con dos giras internacionales y varias por diferentes provincias del país.

Tomado de Habana Radio