Dom. Ago 25th, 2019

De fiesta La Habana por el Día de la Cultura Nacional

Múltiples y variadas son las actividades que se celebran por estos días en La Habana para festejar el Día de la Cultura Cubana

Para todas las generaciones serán las actividades por el Día de la Cultura Cubana.
Para todas las generaciones serán las actividades por el Día de la Cultura Cubana.

 Múltiples y variadas son las actividades que se celebran por estos días en La Habana para festejar el Día de la Cultura Cubana, que tiene lugar cada 20 de octubre para rememorar la primera vez que se cantó el Himno Nacional.

Las doctoras Carmen Suárez León y Marlene Vázquez Pérez, destacadas investigadoras del Centro de Estudios Martianos, ofrecerán una charla con el tema José Martí y la cultura cubana, este jueves 19 de octubre a las 15:00 hora local, en esa institución, ubicada en Calzada número 807, esquina a calle 4, en El Vedado.

La Biblioteca Nacional José Martí ofrecerá un concierto especial de la cantante Miriam Ramos, este viernes 20 de octubre desde las 16:00, en el teatro de la institución, sita en la Avenida de la Independencia (Boyeros), esquina a Aranguren, en uno de las laterales de la Plaza de la Revolución José Martí.

Con ese mismo propósito, la empresa Artex anuncia tres fiestas infantiles acompañadas por ferias populares en las que se podrán adquirir productos comercializados por esa entidad. Las tres actividades se iniciarán a las 10:00.

Una de ellas tendrá como escenario el centro cultural El Sauce, de la calle Novena entre 120 y 130, en el municipio de Playa, donde se presentará el payaso Rollo y proyectos culturales comunitarios integrados por niños.

En el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical, ubicado en la avenida 41, entre 44 y 46, en el municipio de Playa, actuarán artistas del Circo Nacional de Cuba, la compañía de espectáculos Carnavaleando y proyectos comunitarios infantiles.

En el complejo cultural Enguayabera, situado en la calle Séptima esquina a 171, en la zona 10 del reparto Alamar, participarán proyectos comunitarios infantiles.

A todas estas actividades el público podrá asistir con entrada libre.

En cuanto a propuestas para los adultos, a las 22:00 hora local del sábado, la agrupación Azúcar negra ofrecerá un recital en el centro cultural Enguayabera.

En El Sauce se anuncia la presentación de Yumurí y sus hermanos a partir de las 21:00.

El Salón Rosado acogerá, el sábado desde las 17:00, el espacio Rumba Patrimonial a lo Batanga-Bembé, con El Miyo y su grupo Iyerosun y Los muñequitos de Matanzas.

El domingo, a partir de la misma hora, se ofrecerá allí un concierto especial con Giraldo Piloto y el grupo Klimax, quienes tendrán como invitados a Explosión rumbera y El Niño y la verdad.

Tomado de Tribuna de La Habana