En Bolivia intensas jornadas para recordar al Che

Se desarrolla desde este jueves y hasta el próximo lunes, en Vallegrande, Santa Cruz, el Encuentro Mundial 50 años del Che en Bolivia

Cartel 50 aniversario.

Dayron Rodríguez Rosales

A lo largo de la historia muchas figuras trascendieron por su accionar e ideología y Ernesto Che Guevara constituye una de ellas. Por tal razón, y en saludo al aniversario de su caída en combate, se desarrolla desde este jueves y hasta el próximo lunes, en Vallegrande, Santa Cruz, el Encuentro Mundial 50 años del Che en Bolivia, en el que participan delegaciones oficiales de varios países latinoamericanos, representantes de organizaciones sociales, intelectuales y artistas.

Así lo informó en conferencia de prensa el Embajador de la nación sudamericana en Cuba Juan Ramón Quintana Taborga, quien afirmó sentirse privilegiado de compartir con el pueblo caribeño la agenda oficial de esta importante cita regional, la cual pretende rememorar la pasión con la que luchó por la emancipación de los pueblos el Guerrillero Heroico.

«Más en medio de una realidad  turbulenta a nivel internacional, donde Cuba continúa bloqueada por el gobierno de EE.UU. y se requiere mayor claridad que antes en cuanto a ideas y acciones», acotó.

Ferias, visitas guiadas por La Higuera (sitio donde asesinaron al Che), exposiciones fotográficas y de artes plásticas, presentaciones de libros y películas y veladas culturales integran el programa del encuentro, que contempla además momentos destinados a repensar el pensamiento económico y político del luchador internacionalista.

El encuentro mundial concluirá el próximo 9 de octubre con un acto central, presidido por Evo Morales, presidente de Bolivia, donde explicará las razones por las cuales la juventud de todo el mundo debe seguir la ruta del Che.

Tomado de Juventud Rebelde

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =