Matanzas: 99 por ciento de los clientes con servicio eléctrico

Luego de restablecerse todos los circuitos de distribución primaria, 99 de cada cien clientes ya disponen de servicio eléctrico

La más reciente información de la Empresa Eléctrica en esta provincia del occidente cubano consigna que se labora ininterrumpidamente en la línea que parte de la subestación de hoyo colorado

Luego de restablecerse todos los circuitos de distribución primaria, 99 de cada cien clientes ya disponen del vital servicio aquí, aunque restan alrededor de 2 mil 700 usuarios fundamentalmente radicados en el costeño municipio de Martí, el más afectado por los embates del huracán Irma.

La más reciente información de la Empresa Eléctrica en esta provincia del occidente cubano consigna que se labora ininterrumpidamente en la línea que parte de la subestación de hoyo colorado, en Martí que, aunque energizada, demanda la conexión de casi dos mil consumidores.

Brigadas de linieros continúan las labores de reconexión de acometidas y subsanación de averías en casi la mitad de los municipios, en trabajos de sustitución de postes en mal estado y transformadores que no ofrecen las necesarias garantías para su explotación.

En el ámbito de las comunicaciones ya se repuso la totalidad de la red de transmisión de datos y en telefonía, restan poco más de mil 200 servicios; esencialmente en los municipios de Matanzas y Cárdenas.

Efectivos de Radio Cuba alistan un centro transmisor en el municipio de Martí, donde las torres de radiación fueron derribadas por los fuertes vientos, tarea que tomará varios días, dada la complejidad de la avería.

Tomado de Radio Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *