Mie. Sep 18th, 2019

Por una comunicación superior

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí convoca a la sexta edición del Curso de posgrado de Periodismo y Dinámica de Población, del 25 al 29 de septiembre de 2017

Instituto Internacional de Periodismo José Martí
Instituto Internacional de Periodismo José Martí

 

Félix Rubén Alomá

Según nota llegada a la redacción la Cátedra de Periodismo y demografía del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con el apoyo del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, y la asistencia técnica del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM), convoca a la sexta edición del Curso de posgrado de Periodismo y Dinámica de Población, del 25 al 29 de septiembre de 2017.

Las sesiones centrarán la atención no en el fenómeno como conflicto personal o aislado; sino como un tema de alta complejidad social, que implica a muchas personas vinculadas a la adolescente, y a la sociedad de modos diversos.

También propone a los profesionales de la comunicación de América Latina, el Caribe y otras regiones el Seminario de Violencia de Género y Medios de Comunicación, del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017.

Con el objetivo de  examinar las causas y expresiones de un fenómeno que impacta a nivel individual y en los imaginarios colectivos, en algunos casos, con incidencia global.

Un espacio de superación para periodistas, comunicadores y comunicadoras, docentes y personas interesadas, con la oportunidad de profundizar en el estudio de un tema que ha ido adquiriendo visibilidad en el discurso mediático, por el movimiento de mujeres, académicas y feministas que lo ha colocado en la agenda pública.

Y más adelante en busca de un lenguaje propio, del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2017, dirigido fundamentalmente a correctores de prensa, editores y periodistas :Recursos  para redactar mejor, elementos gramaticales que sustentan la estructura de la lengua, y otros que conforman las vértebras de la expresión es el propósito del Curso de posgrado Redacción y estilo, que convoca el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.