En filatelia la Defensa Civil de Cuba
Reconocida por su eficiencia al enfrentar los fenómenos naturales la Defensa Civil de Cuba cumplió este año su aniversario 55

Rogelio Viera
Acabamos de sufrir los embates de uno de los huracanes más poderosos que haya azotado al Caribe y que recorrió casi toda nuestra costa norte dejando el doloroso saldo de 10 fallecidos y la destrucción de hasta el momento incalculables bienes materiales.
Pero habría que preguntarse cómo hubiesen sido los daños si no contáramos con la experiencia adquirida ante cada evento meteorológico en estos 55 años, desde el 31 de julio de 1962 en que se fundara nuestra Defensa Civil.

Una emisión conmemorativa de un sello se realizó por Correos de Cuba el 20 de septiembre de 2012 por el Aniversario 50 de esta organización, hace ya cinco años, mostrando junto al inmueble de su Estado Mayor Nacional el monumento que simboliza su labor en la protección de la población. El sello tiene un valor facial de $0.65 centavos.

Una vez más el pueblo cubano agradece la humana y abnegada labor de esta institución cuya fuerza se encuentra en el propio pueblo.