Tras paso de Irma, exhortan a cumplir medidas para evitar epidemias

El Ministerio de Salud Pública, MINSAP, llama a toda la población a cumplir de forma estricta las medidas higiénico sanitarias para evitar brotes de enfermedades

Ministerio de Salud Pública cubano llama a extremar medidas higiénico- sanitarias.
Ministerio de Salud Pública cubano llama a extremar medidas higiénico- sanitarias.

Yoanny Duardo Guevara

El Ministerio de Salud Pública, MINSAP, llama a toda la población a cumplir de forma estricta las medidas higiénico sanitarias para evitar brotes de enfermedades, como las transmitidas por el agua y los alimentos, luego del paso por Cuba del potente y destructor huracán Irma.

La Directora de Salud Ambiental, del MINSAP, doctora Yanaris López recomendó agregar cuatro gotas a cada litro de agua de hipoclorito al uno por ciento, y esperar cuatro minutos para consumirla segura.

Exhortó a comer alimentos frescos, y alertó que los cárnicos y embutidos que lleven mucho tiempo sin refrigeración no deben ser consumidos, y para matar bacterias se debe realizar la cocción a más de 70 grados Celsio.

La doctora Yanaris López, aseguró que hasta el momento no se reporta ningún brote en el país, y exhortó a la población a sumarse a las acciones de saneamiento.

Salud Pública: mantiene su vitalidad

El Centro de Dirección del Ministerio de Salud Pública evalúa los daños ocasionados por el huracán Irma en las instituciones sanitarias y se trabaja intensamente para reanudar lo más pronto posible la vitalidad de los servicios en los lugares afectados.

El director de Inversiones, Mantenimiento y Sistemas Ingenieros del MINSAP, Jorge Omar Pordieguez, destacó que las mayores afectaciones están en techos, cubiertas, cristalerías, ventanales y otros daños por las inundaciones costeras.

Aseguró que desde la etapa informativa han trabajado en la vitalidad de los servicios, que en el caso de las instituciones de salud, explicó, tiene dos elementos principales: la electricidad y el agua, y como concepto priorizaron los grupos electrógenos que han sostenido los servicios.

Pese a los daños, el sistema nacional de salud, antes, durante y después de Irma mantiene la vitalidad.

Tomado de Radio Reloj

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + quince =