Premios en el Carnaval de la Habana

El Gran Premio y el de la popularidad pertenecieron a la multipremiada Comparsa de la FEU

Félix Rubén Alomá

Desde el pasado 18 de agosto, carrosas y comparsas  desfilan cada noche, a la hora de cañonazo, por el Malecón  desde la calle 19 hasta Marina.

Un jurado presidido por el Premio Nacional de Danza 2017 y director del Conjunto Folclórico Nacional, Manolo Micler, otorga tres galardones por cada categoría: Comparsas tradicionales, Comparsas contemporáneas y Espectáculos alegóricos.

Artistas de la plástica, la danza, la música y algunos periodistas del país también integran el tribunal que distinguirá además a los mejores como farolero, piquete, música, coreografía, diseño de vestuario, carrosa y el personaje más interesante.

La Tribuna Antimperialista, sirvió de escenario en la jornada de clausura a las orquestas Pupy y los que son son y Havana D´ Primera.

El Gran Premio y el de la popularidad pertenecieron a la multipremiada Comparsa de la FEU, en contemporáneos

El primer lugar se le concedió a Caballeros del Ritmo, que se llevó también el premio al mejor farolero y el segundo fue a parar a manos de los Jóvenes del Este

Con el tercer lugar cargó La Giraldilla que además recibió el premio al mejor personaje.

En Comparsas tradicionales el tercer lugar lo recibió Los Marqueses de Atarés y el segundo Los Componedores de Batea; el primer lugar lo mereció la comparsa La jardinera que además se alzó con el mejor diseño de vestuario, mejor piquete y el mejor quinto.

En Espectáculos alegóricos el tercer lugar recayó en Cabildo de La Habana, el segundo en Willy y sus voluminosas. El primer lugar en Villa San Cristóbal de la Habana, que además obtuvo el premio a la mejor coreografía y a la mejor música con los Tambores de Bejucal.

El pasado fin de semana concluyó la festividad de los adultos pero queda el carnaval infantil a celebrarse con el cierre del verano, justo cuando los pequeños se preparan para comenzar el nuevo curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *