Mie. Sep 18th, 2019

Jóvenes habaneros honraron a Mártires de la Revolución

Más de 200 jóvenes habaneros rindieron homenaje este domingo a Frank País y a todos los Mártires de la Revolución cubana

Mantener vivo el legado de estos héroes es mantener latentes nuestras raíces,
Mantener vivo el legado de estos héroes es mantener latentes nuestras raíces

Leonardo Ferrer Llopiz

Una representación de combatientes y familiares honraron la memoria de los caídos en la lucha, durante la tradicional peregrinación que concluyó en el parque Oscar Lucero, donde se alzaron consignas, banderas y las fotografías de los jóvenes que se enfrentaron a la dictadura de Fulgencio Batista.

Javier Tassé, estudiante de medicina y precandidato al Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes, expresó que los jóvenes tienen un compromiso con la Patria y sus héroes, y que actos como estos demuestran que la historia de Cuba jamás se podrá olvidar.

Asimismo fueron recordadas las revolucionarias Lidia Doce y Clodomira Acosta, que asesinadas por los verdugos batistianos, con su valor pusieron bien en alto el nombre de la mujer cubana.

Mantener vivo el legado de estos héroes es mantener latentes nuestras raíces, lo que hoy somos, por lo que los jóvenes del presente seguiremos adelante honrando siempre los ideales de nuestros antepasados que decidieron ser libres o mártires, expresó Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC.

En la ocasión recibieron el carnet de la UJC, seis jóvenes destacados de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), de manos de sus familiares y combatientes de la Revolución.  

Tomado de ACN