Mie. Sep 18th, 2019

Tocando la Luz en agosto

Los entusiastas miembros de este Cine Club son ciegos o débiles visuales, y con tiempo han de preparar condiciones que les permitan su asistencia

Las películas a disfrutar en el caluroso octavo mes están  provistas del sistema de audiodescripción, confeccionado en su mayoría por el Estudio 14 B del ICRT.
Las películas a disfrutar en el caluroso octavo mes están provistas del sistema de audiodescripción, confeccionado en su mayoría por el Estudio 14 B del ICRT.

Gladys Ramos Leal

Cada verano este Cine Club refuerza su oferta, brindando proyecciones y debates todos los miércoles de julio y agosto, en el Multicine Infanta, a las 2 de la tarde.

Este adelanto se debe a que los entusiastas miembros son ciegos o débiles visuales, y con tiempo han de preparar condiciones que les permitan su asistencia.

Provistas del sistema de audiodescripción, confeccionado en su mayoría por el Estudio 14 B del ICRT, las películas a disfrutar en el caluroso octavo mes son:

Día 2: Ya no es antes (Cuba) Dirigida por Lester Hamlet, con los únicos protagónicos de Isabel Santos y Luis Alberto García.

Día 9: El acompañante (Cuba) De Pavel Giroud. Drama con los roles principales de Armando Miguel y Yotuel Romero.

Día 16: La Verbena de La Paloma. (España) Antológica zarzuela llevada al cine por José Luis Saenz. Este es un imprescindible filme.

Día 23: Rancheador. (Cuba) Realizado por Sergio Giral en 1976, con las actuaciones de Reynaldo Miravalles, Samuel Claxton, Adolfo Llauradó, Omar Valdés y Salvador Wood, entre otros.

Día 30: A cambio de nada (España) De reciente estreno, el autor, Daniel Guzmán, convocó para integrar el reparto al valioso actor Luis Tosar, seguido de Miguel Errán y Antonia Guzmán.

Esta programación fue concebida por Jorge Frómeta, fundador de este Cine Club y especialista del Proyecto 23 del ICAIC.

Tomado de Radio Rebelde