Jardín Botánico también en período vacacional

El Jardín Botánico Nacional está abierto de miércoles a domingo de 9:00 a las 16:00 hora local, y su especialidad es la exposición de la diversidad vegetal tropical

Festival Nacional de Cactus y Suculentas 2012 en el Jardín Botánico Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lino Luben Pérez

El Jardín Botánico Nacional (JBN) se sumó a las numerosas actividades de recreación, esparcimiento e instrucción en Cuba por el período estival, hasta agosto próximo.

Esa institución de la Universidad de La Habana promueve seis festivales; el primero de ellos del 19 al 23 de julio y dedicado por entero al bonsái, una técnica típica de Japón para el cultivo en macetas pequeñas de algunas especies de árboles, plantas y arbustos ornamentales.

La Licenciada Blanca Elena Sorribes Amores, especialista en Comunicación Institucional del JBN, informó que sucesivamente le seguirán el de cactus y otras suculentas, así como el de las bromelias, el de palmas y cícadas, plantas únicas sobrevivientes de épocas remotas.

Precisó que los últimos serán los festivales de los helechos, y el de las begonias y peperomias, un género de herbáceas perennes que constan de más de mil especies.

Añadió que la subdirección de Educación Ambiental y Recreación del citado centro ha preparado múltiples actividades, entre ellas, exposiciones de fotografía y artesanía, talleres de cultivo de bonsáis y plantas ornamentales.

También sobre la forma de injertar cactus, elaboración de composiciones, como las rocallas o paisajes secos, coloquios, degustaciones de plantas comestibles, presentación de materiales audiovisuales y visitas guiadas.

El Jardín Botánico Nacional está abierto de miércoles a domingo de 9:00 a las 16:00 hora local, y su especialidad es la exposición de la diversidad vegetal tropical.

Su desempeño es notable en cuanto a acciones de educación ambiental e incluye entre sus objetivos esenciales la recreación de los visitantes.

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz lo inauguró el 4 de enero de 1989, conjuntamente con el recinto ferial de EXPOCUBA.

Su extensión es de 600 hectáreas y expone por lo menos cuatro mil especies vegetales.  

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *