Constituyente en Venezuela ya está en campaña
Este domingo dio inicio en Venezuela la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente de los más de 6 mil candidatos que participarán en las venideras elecciones

Este domingo se dio inicio en Venezuela a la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los 6.120 candidatos que participarán en las venideras elecciones del 30 de julio.
El proceso de promoción de los aspirantes a la ANC culminará el próximo 27 de julio a la medianoche y se desarrollará en dos etapas: el territorial, dado que hay 3.546 candidatos por los municipios; y el sectorial, en el que 2.574 aspirantes, que debatirán propuestas ante empresarios, estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y pescadores, trabajadores y pensionados.
La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 545 venezolanos. De ellos, 173 miembros sectoriales y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por la región capital y ocho constituyentes indígenas que serán escogidos en una asamblea general bajo sus costumbres ancestrales.
El presidente Nicolás Maduro ha lamentado la decisión de la derecha venezolano a no participar en el proceso constituyente y denunció que el plan opositor es el caos y la desestabilización del país para provocar una intervención extranjera.
El pasado viernes la candidata a la ANC y excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez destacó que los sectores de oposición se niegan al diálogo político y constructivo.
Tomado de TeleSur