Maduro llama a la mayor participación en la Constituyente

Nicolás Maduro afirmó que la campaña electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe estar signada por la mayor libertad y amplitud

Maduro destacó la necesidad de debatir previo a la Constituyente las debilidades que afectan al pueblo venezolano
Maduro destacó la necesidad de debatir previo a la Constituyente las debilidades que afectan al pueblo venezolano

La campaña electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que comenzará el 9 de julio, debe estar signada por la mayor libertad y amplitud, afirmó este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«He pedido el mayor nivel de libertad y que se le dé la oportunidad máxima a todos para que expongan sus propuestas», indicó el jefe de Estado durante un Encuentro Nacional con Candidatos a Constituyentes, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.

Maduro destacó la necesidad de debatir previo a la Constituyente las debilidades que afectan al pueblo venezolano como: la transformación de la economía venezolana, la derrota de agentes que promueven la violencia y el fortalecimiento del sistema de misiones y grandes misiones.

De acuerdo con Telesur, el mandatario resaltó que el Gobierno revolucionario hace un llamado a la paz y a debatir la Constitución en todos los municipios del país.

«Queremos hacer realidad uno de los sueños del Comandante Chávez, activar el poder popular originario y en Venezuela ya está activado», añadió.

Además de pedir el debate con las comunidades, también puso a disposición de los candidatos la cadena Nacional de Radio y Televisión para que llegue a todas y todos los venezolanos las propuestas de los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente.

De acuerdo con el cronograma realizado por el Poder Electoral, la campaña finalizará el próximo 27 de julio.

Tomada de Granma