A la carta “Cine de Verano”

Una variada programación bajo el sello “Cine de Verano” se presenta a los más exigentes públicos habaneros en las salas cinematográficas para disfrutar durante este periodo estival 2017

Del 5 de julio al 3 de septiembre, el Festival Cine de Verano ocupará las salas oscuras del país con ciclos diversos
Del 5 de julio al 3 de septiembre, el Festival Cine de Verano ocupará las salas oscuras del país con ciclos diversos

Francisco Delgado

Como es tradición la programación de verano en las salas de cine de la capital promueve toda una diversidad de géneros e historias a lo largo del período estival de acuerdo con los más exigentes gustos de los públicos.

Una extensa carta de preferencias brinda la posibilidad de elegir y conocer más sobre las diferentes cinematografías del mundo, considerando a sus más importantes cineastas, corrientes estéticas y figuras cimeras de la actuación, gracias a la selección de los especialistas del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC.

Del 5 de julio al 3 de septiembre, el Festival Cine de Verano ocupará las salas oscuras del país con ciclos diversos como: “Sexo, amor y desafueros” de temática erótica que se exhibirá en el cine Yara, la sala Glauber Rocha y el Centro Cultural de Alamar.

Los amantes del rock podrán disfrutar en el Multicine Infanta de cinco materiales audiovisuales que incluyen conciertos de bandas legendarias del género como: “Heavy Metal”, “Whitenake”, “Power metal Helloween” y el concierto homenaje a Freddie Mercury y el álbum entrevistas de la banda estadounidense “Nirvana”.

Benigno Iglesias, vicepresidente del ICAIC, expresó en conferencia de prensa que durante este periodo estival se podrá disfrutar de estrenos del cine cubano de ficción y animados producidos por los Estudios de Animación.

En la lista figura la ópera prima “El techo” de la realizadora Patricia Ramos con noveles actores en la gran pantalla y nuevas versiones de videojuegos como: “La Neurona 2”, cuya propuesta aparece con una imagen renovada que permite a cada usuario crear sus propios perfiles y resolver diferentes preguntas. Asimismo, se podrán hallar otros videojuegos “Caos numérico, “Villa Tesoro”, “Equipo 009”, “Escape”, “El guardián del bosque” y “Tutu”.

En la capital el Festival “Cine de Verano estará en los cines Yara, Chaplin, Riviera, 23 y 12, La Rampa, Enguayabera, Infanta y la Sala Glauber Rocha con horarios múltiples para el disfrute de todo el público.

Más de 30 muestras conforman esta programación de verano, en las que sobresale también la oferta para los seguidores del deporte con cinco filmes estadounidenses como “Redención”, “Sangrar por la gloria” y “El Fenómeno”, entre otras.

Momento especial para aprehender y degustar del buen documental será con el encuentro a solas con “Michael, de apellido Moore, un tipo imperfecto” y la muestra “Las divas del cine cubano” con películas de Daysi, Eslinda, Mirtha, Beatriz e Isabel Santos.

La séptima semana de cine argentino también forma parte del Festival con su inauguración, el 5 de julio, en el cine Riviera a las 8:00 p.m. y la exhibición del filme argentino “Kóblic”, protagonizado por el importante y popular actor Ricardo Darín.

La Cinemateca de Cuba se suma a esta fiesta de verano también con variadas muestras. El público podrá disfrutar de “Dos genios: Los hermanos Coen”; “James Bond”, “el agente 007”; “Juan Orol, el cazador de musas cubanas”; “Bette Davis vs. Joan Crawford en el ring”, entre otras propuestas.

A las exhibiciones se sumarán las presentaciones de los libros “Imagen de lo sagrado”, “La religiosidad en el cine cubano de la República (1906-1958)”, de Raydel Araoz; “Memorias del subdesarrollo. Guion de Edmundo Desnoes y Tomás Gutiérrez Alea”, cuto texto constituye el segundo número de la colección Guion Cubano; y “El cineasta que llevo dentro. Más de 30 años en la revista Cine Cubano” (1984-2015), del ensayista y crítico Frank Padrón.

A la carta “Cine de verano” para escoger entre las tantas opciones de la cita estival 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =