Volver

Constituida comisión de candidatura a los comicios electorales 2017-18 en la Capital

Roberto Cárdenas Santos, Presidente de la Comisión Electoral de la capital se refirió a la incondicionalidad y transparencia que debe caracterizar al proceso de candidatura

Roberto Cárdenas Santos, Presidente de la Comisión Electoral de la capital se refirió a la incondicionalidad y transparencia que debe caracterizar al proceso de candidatura

La Comisión de Candidatura Provincial de esta capital fue constituida en la Fragua Martiana como paso previo a las elecciones del período 2017-18

Francisco Delgado

Los siete miembros de la Comisión de Candidatura Provincial juramentaron lo establecido en el artículo 67 de la ley electoral 72/92 que rige las funciones relacionadas con las propuestas de los candidatos a las Asambleas Provinciales y Diputados a la Asamblea Nacional, cuyas nominaciones son refrendadas con posterioridad en las mesas electorales de cada circunscripción habanera.

En el acto de constitución, Roberto Cárdenas Santos, Presidente de la Comisión Electoral de la capital se refirió a las peculiaridades de dicho órgano, integrado en su generalidad por estudiantes, trabajadores de distintos sindicatos, campesinos y combatientes de la Revolución.

Asimismo, destacó la incondicionalidad y transparencia que debe caracterizar al proceso de candidatura, como paso previo a la constitución de los colegios y mesas electorales de cada municipio.  

Agustín de la Peña Quintana, Presidente de la Comisión de Candidatura cito en el juramento incondicionalidad al sistema socialista y a la nación cubana y aseveró el cumplimiento de las funciones de cada miembro, según las normas electorales y la Constitución.

De otra parte, Ernesto Dávila, estudiante y miembro de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), expuso sus razones como miembro de la Comisión: “tenemos que estudiar el sistema político cubano, sus leyes y principios electorales. Cada joven de la isla debe conocer la Constitución y defender los preceptos que rigen al Socialismo. No queda otra responsabilidad moral que seguir el legado de Fidel Castro para dar continuidad a la obra social de la Revolución Cubana”, aseveró el joven habanero.

Con este paso continuará en días posteriores la constitución de las comisiones de candidatura municipales, en función de los comicios del periodo 2017/18.

Publicado: julio 2, 2017 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario