Constituyen Comisión Electoral de la Capital

La Comisión Electoral Provincial de esta capital fue constituida este lunes en la Tribuna Antimperialista como paso previo a las elecciones del próximo año

El gobierno provincial de la capital prevé constituir en los próximos días las distintas comisiones municipales que regirán el encargo público de las elecciones en cada uno de los territorios habaneros
El gobierno provincial de la capital prevé constituir en los próximos días las distintas comisiones municipales que regirán el encargo público de las elecciones en cada uno de los territorios habaneros

Francisco Delgado

Con la presencia de la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez y la Miembro del Buró Político y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria del Partido en la capital, Mercedes López Acea fue constituida la Comisión Electoral Provincial en la Tribuna Antimperialista este lunes como paso previo al proceso eleccionario del año 2018.

En el acto de constitución de la Comisión, el Secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular cito el acuerdo, que según la ley electoral 72 se establece como norma para la constitución de dicho órgano. Cuya actividad permitirá coordinar el trabajo con el resto de las comisiones municipales y los colegios antes y durante las elecciones.

Roberto Alejandro Cárdenas Sánchez, presidente de la Comisión Provincial de la capital al leer el juramento explicó al resto de los integrantes que forman parte de dicha comisión sobre la responsabilidad que demandan sus cargos como veladores del derecho constitucional y la ley electoral.

Asimismo, destacó la incondicionalidad y transparencia que debe caracterizar al proceso, en atención a la veracidad de la información que se brinde en cada momento de las elecciones. Aseveró, Cárdenas Sánchez que no se deberán emitir opiniones, ni sugerencias durante el proceso eleccionario, ni sobre los candidatos a elegir.    

Por su parte, el Vice-presidente del máximo órgano de gobierno en la capital, Osmín Abel Camejo se refirió a las ideas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, sobre el principio de la democracia y la participación popular en el ejercicio del gobierno y la elección de sus gobernantes.

“El sistema del Poder Popular cuenta con más de 40 años de experiencia y representa la tradición de la soberanía y la independencia de la nación cubana, de conjunto con el programa de medidas sociales y económicas que definen el carácter socialista del país”, indicó Osmín Camejo.

Tras destacar que el proceso de las elecciones del próximo año se realizará en un contexto diferente que se describe por el nuevo escenario de las relaciones con Estados Unidos, luego de la intervención agresiva y desleal del presidente Donald Trump y las transformaciones que vive el actual modelo económico y social de la isla.      

El gobierno provincial de la capital prevé constituir en los próximos días las distintas comisiones municipales que regirán el encargo público de las elecciones en cada uno de los territorios habaneros.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =