La Constituyente defenderá Constitución venezolana

El vicepresidente de las misiones sociales en Venezuela, Elías Jaua, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ampliará y defenderá la Constitución de la República Bolivariana

El vicepresidente de las misiones sociales en Venezuela, Elías Jaua, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ampliará y defenderá la Constitución de la República Bolivariana.

Dicha iniciativa democrática fortalecerá también todos los programas y misiones sociales que desarrolla el gobierno en cada rincón del país en beneficio de los venezolanos, aseguró, en su programa Encuentro popular, el también presidente de la comisión organizadora de la ANC.

Aclaró que con la Constituyente no desaparecerá la Constitución de 1999, la cual calificó de base fundamental para la Carta Magna del 2017.

Por otra parte, el contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente posibilitará el perfeccionamiento de los poderes públicos.

Según PL, durante un Consejo de Ministros realizado el martes en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), explicó que entre sus objetivos está la conformación de un nuevo marco jurídico apegado a la situación actual del país.

El pueblo venezolano elegirá el próximo 30 de julio a sus representantes en la ANC por voto universal, secreto y directo.

Tras el sufragio, tal mecanismo quedará integrado por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 representantes por el sector de los trabajadores, de campesinos y pescadores, de los empresarios, de los pensionados, de las personas con discapacidad y consejos comunales y comunas.

De acuerdo con especialistas, ese espacio jurídico contribuirá a preservar la independencia y la paz de la República y a promover un diálogo nacional que frene la escalada de violencia promovida por parte de la dirigencia opositora.

Además, sentará las bases constitucionales de un modelo social donde puedan vivir todos los venezolanos con reconocimiento mutuo, igualdad, justicia, paz y dignidad.

Tomado de Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *