Efectuarán I Festival de Cine Portugués en La Habana

La muestra constará de filmes procedentes de países de habla portuguesa, que dan a conocer la cotidianidad y tradiciones de esa gran comunidad

Efectuarán I Festival de Cine Portugués en La Habana

Teresita Jorge Carpio

Una elevada calidad estética y diversidad cultural caracterizará al primer Festival de Cine de Lengua Portuguesa, que se celebrará en La Habana del 3 al 7 de mayo próximo.

Antonio Mazón Robau, programador de la Cinemateca de Cuba, en conferencia de prensa afirmó que la muestra constará de filmes procedentes de países de habla portuguesa, que dan a conocer la cotidianidad y tradiciones de esa gran comunidad.

Informó que desde el 3 de mayo comenzará el ciclo, que incluye las películas Buena suerte e Hijas del viento, ambas de Brasil, El último vuelo del flamenco, coproducción de Mozambique, Portugal, Brasil y Francia, y Bitú, de Cabo Verde, Portugal y Francia.

Otros largometrajes son La espina de la rosa, de Guinea Bissau y Portugal, En la ciudad vacía, de Portugal y Angola, línea roja, de Portugal, y el documental Timor Leste: el sueño del cocodrilo, seleccionado para la premier, que se efectuará el 5 de mayo en el Multicine Infanta. 

Thiago Medeiros, agregado cultural de la embajada de Brasil en Cuba, significó la variedad temática de la muestra, cuya inauguración oficial, con motivo de celebrarse, en esa jornada, el Día de la Lengua Portuguesa, tenderá un puente de diálogo y amistad con el público cubano.

Timor Leste: el sueño del cocodrilo es un documental  de la portuguesa Diana Andringa que trata sobre la alegría del pueblo  timorense, que luego de haber alcanzado su independencia refleja su afán y deseos de trabajar en busca de un futuro que garantice la prosperidad de todos.

Natividade Lemos, agregada cultural de la embajada de Portugal en La Habana, expresó que la primera edición del Festival de Cine Portugués trae a los cubanos un mensaje de solidaridad a través de obras que reflejan  la diversidad y tradiciones de las naciones de lengua portuguesa.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =