Mie. Sep 18th, 2019

Inaugurarán exposición de artista chileno en Centro Hispanoamericano de Cultura

El viernes 14 de abril en el Centro Hispanoamericano de Cultura, se inaugura la muestra personal Migraciones Forzadas del artista chileno Patricio Moreno Toro

Centro Hispanoamericano de Cultura
Centro Hispanoamericano de Cultura

Este artífice tiene una larga trayectoria internacional, pero esta es la primera vez que expone en nuestro país. La exhibición está compuesta por 7 óleos y 15 acuarelas de gran formato.

La propuesta del artista se sintetiza en una exposición multitemática.  Al eje principal se añade también su manifestación de pasiva rebeldía ante una globalización marcada por guerras locales motorizadas por intereses transnacionales; terrorismo suicida de fanáticos supuestamente religiosos; situaciones de corrupción y mañas en la política. También el deporte y las empresas; atentados a la naturaleza de océanos, selvas y campos; pesca indiscriminada de los grandes consorcios, causa principal de extinción de especies, como el descuido por el medioambiente, que genera cambios climáticos, deshielo, sequía, hambre… y dramáticas migraciones.

Patricio Moreno Toro: Desde 1960 ha expuesto de manera colectiva e individual en América, Europa y África. Su obra forma parte de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile, Managua, Nicaragua; Museo Nacional de Arte en San José, Costa Rica; entre otras importantes instituciones.

Tomado de Radio Rebelde