Volver

Simposio cubano de plantas apunta a culinaria y turismo

La presidenta de la Asociación Culinaria de La Habana, chef Alina Martell, aclaró que el encuentro reunirá a todos los sectores involucrados en esta temática

Ese programa incluye conferencias en la que se analizarán el uso de las plantas aromáticas en la religión y la cocina afrocubana

El VIII Simposio Culinario Las Plantas aromáticas y las semillas en la cocina cubana, a la gastronomía local de cara a un turismo creciente.

Los organizadores señalaron, que la reunión ocurrirá desde hoy 23 al 24 de marzo en esta capital con el fin de elevar la preparación de los empleados del sector.

Otro de los propósitos de la cita está en mostrar la combinación de disímiles alimentos y plantas para la conformación de platos estilizados, sobre todo ahora que la industria recreativa crece por año.

La presidenta de la Asociación Culinaria de La Habana, chef Alina Martell, aclaró que el encuentro reunirá a todos los sectores involucrados en esta temática.

Insistió en la presencia de personas vinculadas con las artes culinarias en el país, como trabajadores de restaurantes, investigadores, escritores, expertos, aficionados, directivos del turismo y el comercio.

Adelantó que un grupo de entendidos y chefs impartirán conferencias y demostrarán con platos alegóricos a las ponencias, así como ocurrirán presentaciones de libros relacionados con la culinaria.

En tanto, el Chef Jorge Luis Bello Rodríguez, especialista del Departamento de Ventas de la Asociación Culinaria capitalina y miembro del Comité Organizador, explicó que abordarán temáticas disimiles como las plantas aromáticas dentro de la cocina italiana que se hace en Cuba.

También relacionarán el asunto con la panadería y galletería elaborada con plantas y semillas.

Ese programa incluye conferencias en la que se analizarán el uso de las plantas aromáticas en la religión y la cocina afrocubana, las distintas fusiones de esos productos, cómo perfumar vinagres con yerbas, y su deshidratación en gabinetes solares, entre otras interesantes propuestas.

Tomado de Prensa Latina

Publicado: marzo 23, 2017 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario