Volver

Empresa Cubana del Pan cumplirá 20 años de creada por Fidel

La Habana es la que más ha trabajado en el proceso inversionista y la que mayores posibilidades tiene de implementar el sistema de inocuidad de los alimentos en la menor brevedad

 

Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Jeniffer Rodríguez Martinto

 

Con la intención de mejorar el estado de sus establecimientos y lograr un eficiente sistema de inocuidad de los alimentos, la Empresa Cubana del Pan arribará el 4 de abril a sus 20 años de creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Carlos Alberto Valido Castilla, director general de la entidad, comentó a ACN que cuentan con un equipamiento de dos décadas de explotación y por momentos ha existido déficit en las piezas de repuesto; no obstante, las brigadas de mantenimiento y reparación han logrado con sus inventivas que los equipos funcionen de manera estable.

Señaló que en los últimos años desarrollan un fuerte movimiento constructivo en Artemisa, Mayabeque, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, debido a que muchos locales son adaptados y no cuentan con las condiciones óptimas para trabajar durante largas jornadas.

Un tema crucial para la empresa es la calidad de las producciones, que depende tanto de las materias primas como de aspectos subjetivos, “con vistas a lo cual realizamos talleres con los panaderos en los que se comparten experiencias y se explican nuevas técnicas”, afirmó el directivo.

“Nuestras producciones se ofertan a un precio más elevado que el resto de los surtidos de pan en moneda nacional, y quienes lo adquieren exigen calidad”, precisó.

“Un aspecto en el que hemos avanzado es en la reducción de planteamientos de la población en los procesos de rendición de cuentas del delegado a sus electores”, dijo.

Según Valido Castilla, en el 2016 alcanzaron una elevada eficiencia económica y sobrecumplieron el plan de 50 mil toneladas de pan, récord histórico de la entidad.

Explicó que solo las provincias de Guantánamo y Holguín y el Municipio Especial Isla de la Juventud obtuvieron indicadores por debajo de la media nacional.

La Habana, aclaró, es la que más ha trabajado en el proceso inversionista y la que mayores posibilidades tiene de implementar el sistema de inocuidad de los alimentos en la menor brevedad, lo cual incluye buscar alternativas para la entrada del personal, garantizar las condiciones para el lavado de las manos y la limpieza de los equipos diariamente, entre otros aspectos.

Valido Castilla reafirmó el compromiso de los trabajadores de la empresa con el legado del Comandante en Jefe, quien confió en que con estudio y voluntad podrían producir el mejor pan del mundo.

Tomado de ACN

Publicado: marzo 23, 2017 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario