Jue. Jul 18th, 2019

El 13 de marzo la revolución irrumpió en Palacio

Un encuentro de reflexión sobre el 13 de Marzo de 1957, específicamente el asalto al antiguo Palacio Presidencial, se desarrolló en el habitual espacio Memorias de la guerra

 

Ese hecho, junto con la toma de Radio Reloj, fue ejemplo de que el movimiento insurreccional contra la tiranía de Batista abarcaba todo el país.

Roberto Márquez

 

 

Un encuentro de reflexión sobre el 13 de Marzo de 1957, específicamente el asalto al antiguo Palacio Presidencial, se desarrolló en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en el habitual espacio Memorias de la Guerra.

El doctor en Ciencias, Rafael Ramírez García, profesor titular de la Academia de las FAR, expuso resultados de una profunda investigación en curso sobre al asalto a Palacio, y calificó esa acción como de las más estremecedoras en la conciencia nacional de la época.

Agregó que ese hecho, junto con la toma de Radio Reloj, fue ejemplo de que el movimiento insurreccional contra la tiranía de Batista abarcaba todo el país y distintos sectores como los estudiantes, trabajadores e intelectuales.

El espacio Memorias de la Guerra se inserta en las actividades por el aniversario 60 de las gloriosas acciones del 13 de Marzo.

Tomado de Radio Reloj