Vie. Oct 18th, 2019

Universitarios cubanos de fiesta por aniversario de su organización

El líder estudiantil aseveró que el intercambio ha hecho valedero los propósitos de convocar, llegar y hacer partícipe a cada estudiante universitario

 

“Queremos, que cada joven sienta el orgullo de ser cubanos.˝

La campaña por el cumpleaños 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, no ha podido comenzar mejor, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias, Yordan Bango Porro, vicepresidente de esa organización.

En su reunión, a fines de enero, el Consejo Nacional de la FEU dio el visto bueno al diseño y programa general de la celebración y, desde entonces, el Secretariado ha recorrido todo el país para presentar las propuestas de acciones y conocer los criterios y sugerencias del estudiantado.

Yordan aseguró que aún faltan universidades por visitar, sobre todo de Ciencias Médicas, sin embargo señaló que la amplia consulta a las bases de la organización ha sido una experiencia singular y gratificante.

El líder estudiantil aseveró que el intercambio ha hecho valedero los propósitos de convocar, llegar y hacer partícipe a cada estudiante universitario.

Una celebración de todo el pueblo

El vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria precisó que el estudiantado universitario de todo el país, piensa en una celebración en grande, a la altura de los 95 años que cumplirá la organización.

Entre los criterios compilados durante el recorrido por casas de altos estudios, Yordan Bango Porro mencionó la certeza compartida de que, camino al 20 de diciembre, mucho es posible hacer si se logra la integración universidad-sociedad.

El líder estudiantil destacó que debe ser una fiesta, no solo de los universitarios, sino del pueblo de Cuba, como lo es la FEU de Julio Antonio Mella, Rafael Trejo, José Antonio Echeverría y Fidel.

Concluyó el dirigente juvenil: “Queremos, que cada joven sienta el orgullo de ser cubanos, de vivir en esta tierra, de estudiar en la Universidad, de sentirse parte de la FEU y de la gran obra que construye este pueblo heroico”.

Tomado de Radio Reloj