Vie. Oct 18th, 2019

Jornada de la Prensa Cubana, Martí en Fidel

Se abren espacios para la reflexión en torno a la vigencia del ideario martiano en el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana

Cartel de la jornada.

Miozotis Fabelo Pinares              

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana se dedica este año al legado de Martí en Fidel, su mejor discípulo; al aniversario 125 del periódico Patria; a los 50 años de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y al centenario del nacimiento de Félix Elmuza, periodista y expedicionario del yate Granma.

“La jornada propiciará el debate y el intercambio en torno a la gestión de los medios de comunicación en las actuales circunstancias de la lucha ideológica; y además, serán reconocidos los mejores trabajadores del sector”, señala la vice presidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Aixa Hevia.

“En esta oportunidad, se abren espacios para la reflexión en torno a la vigencia del ideario martiano en el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, presentado desde el alegato, La historia me absolverá, cuando afirmó, traigo en el corazón las ideas del Maestro.

“Recordaremos cada paso de la Revolución, que evidencia el antimperialismo que viene desde José Martí hasta Fidel, y el humanismo, la justeza y el amor por los pueblos de Nuestra América”.

El Comandante en Jefe Fidel Castro, fue preciso al significar el papel de la prensa, al afirmar, “aparte de informar al pueblo de los acontecimientos que tienen lugar en Cuba y en el mundo, nosotros queremos utilizar esos medios para elevar los conocimientos y el nivel de cultural general en el pueblo, luchar contra la mentira y rendir culto a la verdad”.

Inspirados en José Martí y en el papel del periódico Patria, que fundó hace 125 años; en cada colectivo se recordará a Fidel, en la continuidad de ese pensamiento, que lo llevó a calificar a la prensa, “como la artillería pesada de la Revolución”.

Tomado de Radio Rebelde