La casa de los artistas cubanos está de Feria

La sede de los artistas desarrolló desde el 14 y hasta el 16 el foro literario de la presente edición de la Feria

 

Por Félix Rubén Alomá

 La casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ubicada en la calle 17 esquina a H, como es costumbre, se suma a las actividades de la Feria del libro de La Habana que sesiona desde el 9 hasta el 19 de este mes en la antigua San Carlos de La Cabaña.

A la cita asisten representaciones de 46 países. La sede de los artistas desarrolló desde el 14 y hasta el 16 el foro literario de la presente edición de Feria.

El primer día del evento, estuvo  dedicado, a la literatura francesa en general y en particular, al escritor, poeta, ensayista y filósofo francés Paul Valery, a propósito de cumplirse un centenario de la publicación de su obra El cementerio marino; con un panel integrado por Enrique Saínz, Patricio Zapata y Alberto Marrero.

Además, ese mismo día, en una segunda sesión, en la sala Villena de la sede se rememoró la vida y obra del fallecido escritor y ensayista cubano Enrique Cirules, Premio Casa de las Américas en 1993 y Premio de la Crítica en 1994.

El segundo día de actividades, un panel integrado por Desiderio Navarro, Julio Travieso, Francisco López Sacha y Juan Luis Hernández; abordó la novelística, la poesía y el teatro en la literatura rusa.

Por su parte, el último día se realizó  un encuentro de escritores irlandeses durante el mismo, el presidente de la Asociación de Escritores, el poeta Alex Pausides, confesó sentirse complacido con este encuentro, pues amplía los horizontes de trabajo entre las dos islas que tienen coincidencia pero cada una con sus singularidades.

La reunión fue propicia también para que el escritor Alberto Guerra realizara una analogía entre Cuba e Irlanda, desde el regocijo de los poetas y narradores

La actividad concluyó con la  invitación  a los escritores irlandeses a participar en la última jornada del Foro Literario en la sala Villena de la UNEC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *