ELLA es Anett Delgado

Foto: Liliana Abad Peña

Muestra fotográfica de carácter permanente queda inaugurada en La Habana en homenaje a la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba

Por Liliana Abad Peña

La Exposición Fotográfica “Ella” de los artistas de la plástica: Isabel Santos, Alfredo Cannatello, Paco Bou, Luis Alberto Alonso y Graciela Gómez quedó inaugurada en la tarde de este viernes en el tercer piso del Museo de La Revolución.

Foto: Liliana Abad Peña

Dedicada a la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Anette Delgado, es una muestra en catorce piezas de la carrera artística desarrollada en los últimos veinte años por esta danzarina quien ha bailado en tres continentes, a decir de su profesor Msc. Ismael Albelo.

Foto: Liliana Abad Peña

Múltiples reconocimientos en diferentes escenarios del mundo ostenta Anette Delgado. Entre ellos la Medalla de Oro y Premio a la Mejor Pareja en el Primer Concurso Internacional de Academias de Ballet, Medalla de Plata en el Concurso de La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (1995), Medalla de Oro y Premio Especial a la Mejor Técnica y Trabajo Artístico de Estilo en el Segundo Concurso Internacional de Academias de Ballet, la Medalla de Plata y el Premio a la Mejor Pareja en el XVII Concurso Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria.

Foto: Liliana Abad Peña

ELLA, según refleja Ismael Albelo, es señalada en el mundo por variadas publicaciones, reina de la música del cuerpo y del corazón del drama, capaz de brillar como dueña imaginaria del reino de los dulces, de las nieves y de los más contemporáneos registros cinéticos del siglo XXI.

Foto: Liliana Abad Peña

Gracia, suavidad, fineza y sencillez denota Anette Delgado en distintos personajes interpretados en las obras de Ballet más reconocidas en Cuba y a nivel mundial: Giselle, Cascanueces, Don Quijote, Sílfides, entre otras que ahora se pueden encontrar perpetrados en el arte de la fotografía de ELLA.

Foto: Liliana Abad Peña

Escuchar reporte en audio:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =