Se corre el telón: llegó la Feria

Presentaciones, tertulias y conciertos en el calendario de apertura que ya comenzó

 

De vuelta la Feria Internacional del Libro Foto: Roberto Suárez

René Camilo García Rivera

 

Aunque el Morro-Cabaña es la gran «vedette» de la 26 Feria Internacional del Libro, comparte escenario con otros «actores de reparto» durante los 10 días que dure la función.

Al otro lado de la bahía, también mirando al mar, la Casa de las Américas luce joyas de la literatura cubana y mundial. El jueves 16, a las 16:00 hora local, “Macondo” revivirá en La Habana (si es que La Habana no fuese un Macondo insular), cuando se presente la novela Cien Años de soledad, de Gabriel García Márquez.

El martes 14, Día de los enamorados, se ofrecerá una obra que poco tiene de amor, y sí mucho de violencia: Una latinoamericana manera de morir, antología de cuentos policiacos elaborada por Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saíz.

El Pabellón Cuba, enclave de la avenida más céntrica de la ciudad, dispone de un variado catálogo literario con énfasis en el sello juvenil. Este será el hábitat natural de las ediciones de la Asociación Hermanos Saíz.

Los jóvenes también hallarán asilo en la Universidad de La Habana (siempre hospitalaria «la colina»), cuando los días 16 y 17 próximos tengan lugar talleres, conversatorios y ventas sobre temas científicos, sociales e históricos.

También en el Vedado capitalino, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba celebrará un Foro Literario, y a la jornada siguiente habrá un conversatorio sobre el poemario Casa que no existía, de Lina de Feria, que cumple este año medio siglo de haber recibido el Premio David.

Más alejado del centro urbano, allá por donde la ciudad se vuelve verde, Expocuba abre sus puertas a la fiesta del libro. Más de 100 títulos se pondrán a la venta, entre los que destaca El sueño del tigre, paramilitares en Cuba, del general de brigada Enrique Acevedo.

El día 12, domingo, se pasará con buena música en el centro expositivo más grande del país, pues el cantante Mayco D’Alma subirá al escenario del Pabellón Central a las 15:00 hora local. Para facilitar el acceso del público a estas actividades, los organizadores anunciaron el refuerzo del transporte que llega a la zona.

Tomado de Juventud Rebelde

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *