Una marcha iluminada

Este año las luces en las calles recordarán el andar de quien fue discípulo del apóstol, nuestro querido Fidel Castro Ruz y protagonista de la primera, en 1953

 

foto-felix-ruben-aloma-004
Foto Félix Rubén Alomá

Félix Rubén Aloma. (fotos marchas anteriores)

Cuando lleguen las 22:00 horas del 27 de enero este año la noche habanera se iluminará con miles de antorchas representando ese fuego que se mantiene vivo en varias generaciones de cubanos, y que cada año con la juventud como protagonistas, marchan junto a la generación que no dejó que el pensamiento del apóstol muriera en el año de su centenario, desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidio la marcha de las Antorchas, en el homenaje a José Martí, en La Habana, el 27 de enero de 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl
Foto: Félix Rubén Alomá

 

Este año las luces en las calles recordarán el andar de quien fue discípulo del apóstol, nuestro querido Fidel Castro Ruz y protagonista de la primera, en 1953.

 

foto-felix-ruben-aloma-017
Foto: Félix Rubén Alomá

 

De ahí que los jóvenes con la consigna de “De San Antonio a Maisí, por Cuba y Martí, y siempre con Fidel”, marcharán fundidas varias generaciones de cubanos la noche del 27 de enero.

 

foto-felix-ruben-aloma-034
Foto: Félix Rubén Alomá

 

Algo que demuestra el pensamiento latinoamericano del apóstol es la presencia de mandatarios de naciones amigas y seguidores de sus ideas por la justicia social y a favor de los pueblos.

Un mar de luces tintineantes, un ejército de estandartes luminosos en manos de quienes representan el porvenir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *