El Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal

Por su importancia la filatelia de Cuba conmemoró los 45 años del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (CIMAGT)
Por Rogelio Viera
Desde los inicios del triunfo de la Revolución la Finca “El dique”, por indicaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro, se dedicó a la realización de la inseminación artificial en el ganado bovino.

Con el transcurso del tiempo, las demandas de la producción y el desarrollo científico-tecnológico el objeto social de este centro ubicado en el municipio habanero del Cotorro se convertiría en lo que es hoy el Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (CIMAGT).
El pasado año este centro científico celebró sus 45 años de fundado, por lo que Correos de Cuba le dedicó una emisión conmemorativa de dos sellos con valor facial de $0.65 y $0.75 centavos respectivamente donde se muestran diferentes actividades que en él se realizan:


Sirva esta sección para saludar la celebración este 15 de enero del Día de la Ciencia Cubana.