Tras receso regresa a las tablas en 2017 el Centro Promotor del Humor

Una de las propuestas para este año es la venidera cita Aquelarre que tendrá como lema “El buen humor tira pa’l monte”

 

gentro-promotor
Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor ofrece detalles a la prensa sobre las múltiples propuestas de la institución para este año. Foto: Internet

Tras un mes de receso, el Centro Promotor del Humor (CPH) reanuda sus actividades este 2017 con la exhibición del documental CPH Aquelarre, de Jorge Alberto Piñero (JAPE), informó a la prensa Quiñones, director de la institución cultural.

Estrenado en la recién finalizada edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el material de 57 minutos se repondrá el jueves 12 de enero en el capitalino Cine Chaplin a las ocho y media de la noche, señala un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Quiñones destacó que éste constituye el primer documental producido totalmente por una entidad de las artes escénicas, y el cuarto capítulo de una serie dedicada al rescate de la memoria del CPH y al estímulo de la crítica especializada sobre el humor.

Precisó que es una obra reflexiva que incluye opiniones de importantes personalidades del sector y la cultura como Abel Prieto, Fernando Rojas, Carlos Ruiz de la Tejera, Osvaldo Doimeadios, Alejandro García (Virulo), Carlos Gonzalvo (Mentepollo), entre otras figuras, precisó.

El reconocido humorista anunció además un intenso programa de giras, estrenos y reposiciones de espectáculos para este año, entre los que destacó la presentación de Pagola la Paga en el Teatro Mella y de la función Tu risa me suena, en el Karl Marx, los días 13, 14 y 15 de enero.

Este último sitio acogerá el 20, 21 y 22 a Luis Silva (Pánfilo), Mario Sardiñas (Chequera), entre otros integrantes del elenco del popular programa Vivir del cuento y el 27, 28 y 29 al grupo La Leña del Humor, de Santa Clara.

La venidera cita Aquelarre tendrá como lema El buen humor tira pa’l monte, e incluirá entre sus propósitos estrechar lazos con el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, que estará representado en el evento por varios repentistas.

Además, en el 2017, el CPH continuará patrocinando las seis citas humorísticas que se desarrollan en las provincias de Pinar del Río, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Granma (Manzanillo y Bayamo).

El Centro Promotor del Humor aspira también reforzar sus relaciones con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, para desarrollar los próximos capítulos de la serie a la que pertenece CPH Aquelarre, con temáticas sobre la presencia femenina en el humor.

Tomado de Granma

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =