Volver

Cumplirá Expocuba 28 años el 4 de enero

f0006920

Imagen tomada de Granma

El acto conmemorativo se efectuará el 18 de ese mes a las 10:00 a.m., inaugurándose la edición de la exposición permanente correspondiente al año 2017

Expocuba cumplirá, este 4 de enero, 28 años de fundada por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El acto conmemorativo se efectuará el 18 de ese mes a las 10:00 a.m., inaugurándose la edición de la exposición permanente correspondiente al año 2017. En el mismo también se reconocerán oficialmente a los pabellones de organismos y las exposiciones provinciales más destacadas del año 2016.

Sin embargo, las puertas del recinto ferial donde se expone la obra de la Revolución estarán abiertas al público desde el propio miércoles 4 de enero, con las exposiciones de los pabellones de Geología, del Ministerio de Energía y Minas; Ligera, del Ministerio de Industrias; Pesca del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal); Salud, Turismo y Transporte, de los ministerios de esos ramos; Deportes, del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación; y Azúcar, del Grupo Empresarial Azcuba.

En días sucesivos se incorporarán los pabellones de la Industria Alimentaria, Construcción, Educación, Ramal agropecuario, ganadería, Industria Química y Electrónica, así como el de Energía, que cuenta como parte de su muestra expositiva con un parque fotovoltaico en pleno funcionamiento.

Como complemento continuarán prestando servicios a la población el parque de diversiones y la red gastronómica.
Igualmente se efectuarán en el transcurso del año entrante las exposiciones provinciales de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y se sumará Holguín.

En el 2016, Expocuba recibió la visita de 263 742 personas, la mayoría niños y jóvenes. Sobrecumplió su plan de ingresos en un 8,1 % en moneda total y reconstruyó casi totalmente un restaurante y una cafetería.

El espíritu de trabajo que acompañó a todo el colectivo en este calendario, será el mismo que el próximo 2 de enero se desbordará durante la participación de estos trabajadores en la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, como parte del bloque del Grupo Empresarial Palco.

Tomado de Granma

Publicado: enero 1, 2017 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario