Volver

Desfilará una maqueta del yate Granma por la Plaza

4685-yate-granma-ninos

La maqueta del yate Granma que acompañará la revista militar y marcha del pueblo combatiente el 2 de enero en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, es la misma cuya custodia confió a los pinos nuevos de la Revolución el General de Ejército Raúl Castro, 10 años atrás

 

En 2006, el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, esa figura a escala natural recorrió la misma histórica explanada en el desfile por el cincuentenario del desembarco de los expedicionarios del Granma.

El 2 de enero próximo, quienes escoltarán la maqueta serán más de tres mil 500 pioneros José Martí de los municipios capitalinos de Plaza de la Revolución, Centro Habana y Cerro.

En buenas manos navegará el Granma en la Revista Militar y Marcha del Pueblo Combatiente, dedicadas a la juventud cubana y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y que celebrarán el aniversario 60 de esa epopeya.

Pioneros y jóvenes, abanderados de la Revolución

Este 2 de enero la juventud y los pioneros ratificaremos nuestro compromiso con la Patria y con los que forjaron la Revolución bajo la guía de José Martí y Fidel Castro, afirmó la estudiante de séptimo grado, Ismary Caos.

La pionera, quien participará en la revista militar y marcha del pueblo en honor a los expedicionarios del Granma y Día de las FAR, aseveró que nunca como hoy la juventud debe defender las conquistas de nuestro proceso revolucionario.

Armando Perdomo, pionero de octavo grado, expresó que participar este 2 de enero en la marcha por la Plaza significa un altísimo reconocimiento y un inmenso orgullo.

Celebraremos otro aniversario del triunfo de la Revolución, puntualizó, y rendiremos tributo a los fundadores de esta bella obra, que nos indican el camino del pleno desarrollo y bienestar del pueblo

Tomado de Radio Reloj

 

Publicado: diciembre 26, 2016 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario