Mie. Sep 18th, 2019

Nuevas luces en la Bahía habanera

emboque-luz-cubahora-abel-1
El Emboque de Luz, nueva estructura de acero y cristal que atrae por estos días la atención de quienes circulan por la avenida del puerto habanero. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

Una nueva estructura de acero y cristal atrae por estos días la atención de quienes circulan por la Avenida del Puerto habanero…

 

Por Abel Rojas Barallobre

Una nueva estructura de acero y cristal atrae por estos días la atención de quienes circulan por la Avenida del Puerto habanero. Tras siete años de intensa restauración quienes utilizan con frecuencia los servicios de transporte marítimo entre Regla, Casablanca y este lado de la bahía capitalina, agradecen la mejoría del servicio.

El renovado Emboque de Luz reabrió recientemente sus puertas al público con notables mejoras en las condiciones estructurales de la instalación. A la ampliación de sus habituales servicios de atracadero en la primera planta, se suman ahora varios puntos de venta, baños y una pequeña librería.

En el segundo piso, novedoso aporte a la estructura original, se brindan los servicios de cafetería y mirador, con lo cual el nuevo Emboque se suma al propósito de la Oficina del Historiador de la ciudad de convertir esta importante arteria capitalina en un paseo turístico.

Tomado de Cubahora