Continúan homenajes a Fidel desde diversas partes del mundo

homenaje-fidel-uruguay
Homenaje a Fidel en Uruguay

Transcurridos diez días del deceso del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, muchas son las personas que en diversas partes del mundo continúan rindiéndole tributo póstumo

 

De acuerdo con Prensa Latina, el Movimiento Antorchista de México, organización cuyo principal objetivo es erradicar la pobreza, convocó para este lunes un acto multitudinario dedicado a Fidel en el emblemático Auditorio Nacional, el más grande del país.

En palabras previas al acto, el dirigente del antorchismo, Aquiles Córdova, expresó que el heroico Comandante en Jefe es uno de los hombres más grandes de la especie humana y ejemplo para todos los que luchan por un mundo exento de injusticias y pobreza.

Entre las actividades acontecidas recientemente en homenaje al líder de la Revolución cubana, destaca la ceremonia político cultural en el Velódromo de Montevideo, Uruguay, donde miles de personas estremecieron la institución con vítores de Yo soy Fidel.

La egresada de la Escuela Latinoamericana de Medina, ELAM, Valeria Machado, allí presente, señaló que el mejor tributo que pueden rendirle a Fidel los médicos graduados en ese centro, ubicado en La Habana, es siendo internacionalistas, solidarios y capaces de llegar hasta donde el pueblo humilde los reclame.

En Paraguay, los comunistas convocaron una movilización en el emblemático Panteón de los Héroes, y se firmó además el libro de condolencias, situado en la embajada de La Habana en Asunción.

firma-fernando-lugo-libro-condolencias-fidel
El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo firma libro de condolencias por la muerte del Comandante en Jefe, Fidel Castro

Entre los que estamparon su firma, figuran el ex presidente Fernando Lugo, junto a cubanos allí residentes, integrantes de organizaciones políticas, sociales e indígenas, y graduados de diversas profesiones en la Isla, sobre todo médicos, quienes llamaron padre a Fidel.

También en Sudáfrica la dirección del gobierno, los principales partidos políticos, personalidades y el pueblo en general dieron muestras de profundo respeto y admiración por el histórico líder cubano.

La ministra de Transporte de ese país, Dipuo Peters, expresó que aunque falleció el paradigma, el hombre que creyó en un futuro mejor para el mundo, su legado permanecerá vivo en la práctica del amor por la humanidad, en la lucha por la libertad y contra la pobreza.

El académico salvadoreño Carlos Molina, miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, expresó igualmente sus condolencias al pueblo cubano.

vigilia-fidel-el-salvador-foto-pl
Homenaje a Fidel en El Salvador

Afirmó que la muerte de Fidel le causó un fuerte impacto, pero le reconfortó a la vez, el hecho de que murió invencible a pesar de los más de 600 intentos de asesinato en su contra.

Y este domingo, durante el partido de la Liga Española de fútbol, celebrado en la ciudad de Álava, entre el Deportivo Alavés y la Unión Deportiva Las Palmas , varios aficionados desplegaron una pancarta desde las gradas con la frase Hasta siempre Comandante, junto a una de imagen de Fidel y una bandera cubana.

Tomado de Radio Rebelde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =