Migración animal frente a cambios en el clima

migración animal
La congregación animal se producirá en latitudes más altas que las de las zonas ecuatoriales.

Este fenómeno será uno de los efectos que sobrevendrán  a medida que se calienta la Tierra, pues ante los desbalances de la temperatura la fauna mundial deberá desplazarse para sobrevivir

 

Por Ángeles Muik

Expertos de varias universidades norteamericanas han creado un mapa animado, que muestra dónde se proyecta que los animales se muevan en Las Américas en respuesta al cambio climático.

Los científicos predicen que el calentamiento global repercute en los patrones climáticos, incluso en la conducta ambulatoria de las especies animales que se verán obligadas a trasladarse para sobrevivir.

Esto significa que la congregación se producirá en latitudes más altas que las de las zonas ecuatoriales, las cuales se calientan demasiado y acabarán siendo más secas.

Las investigaciones al respecto consideran varios patrones de movimiento posibles de casi tres mil especies bajo las fluctuaciones del clima.

En estos estudios se determinan cuáles van a ser las zonas calientes de la migración animal en las próximas décadas y siglos.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, se prevé que los Montes Apalaches se utilicen como una autopista para las especies en movimiento hacia el Norte.

En el Oeste, las cordilleras y las áreas protegidas servirán como rutas. Asimismo, las montañas más altas serán las más apropiadas como refugio.

Fuente: INTERNET, Conexión COP, WEB del PNUMA,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =