Sesión solemne en La Habana por los 40 años del Poder Popular

acto-40anos-asamblea-del-poder-popular-foto-carlos-serpa13
De izquierda a derecha el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,Rodrigo Malmierca, la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal. Foto: Carlos Serpa.

La gala tuvo por sede el Teatro Martí, con la presencia de Esteban Lazo y Mercedes López, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y primera secretaria del Partido en La Habana respectivamente

 

Por Carlos Serpa Maceira    

La Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, efectuó este domingo una sesión solemne para conmemorar las cuatro décadas de esa estructura de gobierno en Cuba.

La gala tuvo por sede el Teatro Martí en el municipio capitalino de la Habana Vieja, con la presencia de los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández y Mercedes López Acea, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana respectivamente.

La Giraldilla de La Habana, máximo estímulo que confiere la Asamblea Provincial del Poder Popular se le entregó al presidente del Parlamento Cubano, Esteban Lazo Hernández y al Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Ronaldo Veitía, ex entrenador del equipo femenino de judo.

El Partido Comunista de Cuba y las organizaciones políticas y de masas en la capital congratularon con un reconocimiento al gobierno de la urbe. Trabajadores y delegados del Poder Popular con más de 30 años se les reconoció igualmente su labor.

Reynaldo García Zapata, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana trasmitió el reconocimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz por ser los inspiradores de la existencia del Poder Popular, que representa al pueblo.

Estuvieron presentes también en la sección solemne, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, Eusebio Leal, Historiador de la ciudad de La Habana, y los Héroes de la República de Cuba Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto Nacional de Planificación Física y Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Tomado de Radio Rebelde