El Mercosur apuesta por el cine para la integración

noticine
Las 40 películas seleccionadas en el catálogo incluyen cortos y largometrajes de ficción, documental y animación

Para incrementar la circulación de contenidos audiovisuales de la región, Mercosur ha iniciado la exhibición de 40 películas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

 

El cine que se produce en Latinoamérica, en su mayoría, tiene problemas para difundirse en las salas de cine comerciales del continente. Cuando puede, los exhibidores otorgan espacios limitados y programan horarios de proyección nada accesibles para el público, dando preferencia a las películas de Hollywood.

Para incrementar la circulación de contenidos audiovisuales de la región, el Mercado Común del Sur (Mercosur) ha iniciado la exhibición de 40 películas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en 32 teatros de esos países. El proyecto, denominado Red de Salas Digitales (RSD), nace como una apuesta por fortalecer la integración a través de la cultura, según Guillermo Saura, coordinador alterno de la Reunión Especializada de Autoridades cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur.

La RSD, que inició a principios de agosto en Uruguay, y se replicará en los otros tres países, es una de las iniciativas de Mercosur Audiovisual. El proyecto es fruto de la cooperación entre el bloque suramericano y la Unión Europea (UE).

Las 40 películas seleccionadas en el catálogo, que tiene la proyección de renovarse anualmente, incluyen cortos y largometrajes de ficción, documental y animación. Si bien no se trata de estrenos, un comité de especialistas en programación estuvo a cargo en la elección de los materiales audiovisuales, que en esta primera convocatoria reunió más de 300 títulos.

 

Tomado del Servicio de Noticias del Portal Web de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + trece =