Resultados de la Seguridad Vial en el verano

comparecencia-hr-mayor-seguridad-vial-140916
Comparecencia en Haciendo Radio del Mayor Leonardo Cintado Borges. Foto: Gabdiel Silva.

Cuba reflejó una reducción en el número de accidentes de tránsito reportados en la etapa veraniega, en las vías de acceso a playas y centros recreativos

 

El Mayor Leonardo Cintado Borges de la Dirección Nacional de Tránsito, al comparecer en el programa radial Haciendo Radio declaró que este verano fue valorado como tranquilo y más organizado, con una disminución de 106 accidentes, 35 lesionados y un fallecido menos en comparación a igual período en 2015.

Este indicador fue posible por la acción conjunta de todas las fuerzas que operan en la vía pública, la atención priorizada a elementos como la transportación masiva de pasajeros, donde se aplicaron mil 104 notificaciones por violaciones detectadas.

No obstante, según explica el Mayor Leonardo Cintado Borges, sucedieron dos accidentes con consecuencias masivas. Uno de ellos reportados en la provincia de Camagüey y otro en La Habana, específicamente en el municipio de Habana del Este, en Vía Blanca. El hecho ocurrió cuando un conductor que circulaba en un auto a exceso de velocidad y en estado de embriaguez total impactó a ocho peatones de los cuales cinco resultaron fallecidos.

Ante situaciones de ese tipo se mantienen las recomendaciones para el nuevo período escolar; respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas de niños. Garantizar el buen estado técnico del vehículo y utilizar los medios de seguridad pasiva, como el casco y el cinturón. Recordemos siempre que un pasajero, un conductor o un peatón puede ser un familiar nuestro.

Tomado de Radio Rebelde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 16 =