Jóvenes artistas cubanos concurren en Primera Línea

1020-musica-primera-linea
Cartel.

Poco más de una docena de unidades artísticas cubanas comenzaron desde ayer sus presentaciones como parte del Forum Internacional de Música Primera Línea

 

Incluido en el Festival Habanarte, en la capital cubana, el evento permitirá a las noveles formaciones o artistas captar intereses de contratación entre empresarios y especialistas foráneos.

De acuerdo con los organizadores serán 15 las unidades seleccionadas, de 30 en competencia, para participar hasta el próximo viernes en los showcases o presentaciones en vivo de 45 minutos donde deberán mostrar lo más interesante de sus catálogos.

Primera Línea no se limita a intérpretes, sino que está dirigido además a compositores, representantes, productores, casas discográficas, estudios de grabación, abogados, sociedades de gestión, entre otras figuras.

Con la coproducción de agencias artísticas de Cuba y de otras naciones este primer forum emerge como una vitrina especial para mostrar al circuito profesional de la música a nivel internacional las potencialidades de la nación antillana en el sector.

En días anteriores, las sesiones se concentraron en la actualización del comercio musical y los procedimientos legales para presentar a artistas cubanos en el exterior.

El programa comprende igualmente otras conferencias y talleres, feria de negocios y visitas especializadas a estudios de grabación y escuelas de música.

Para esta primera edición se aseguró la participación exclusiva de formaciones cubanas, en tanto la segunda cita permitirá la inscripción de profesionales internacionales.

Tomado de Prensa Latina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Trece =