¡Adiós! nos dice el verano

verano Sumando alegrías
Los campamentos de verano, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas, promovieron una recreación sana, culta.

Pleno resultó el verano Sumando alegrías, dedicado de forma especial a la juventud

 

Por Yamiley Mireles

Agosto, el octavo mes del año, cierra sus páginas, y con ellas, el disfrute de la familia cubana en playas, campismos, expoventas, conciertos, presentaciones danzarias, teatrales, circenses y literarias.

Pleno resultó el verano Sumando alegrías, dedicado de forma especial a la juventud.

A lo largo del país, festivales deportivos organizados por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) y actividades culturales protagonizadas por artistas aficionados e instructores de arte enriquecieron las opciones recreativas en los barrios.

Mientras, los campamentos de verano, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas, promovieron una recreación sana, culta y de vinculación con tareas productivas y ecológicas.

Días para no olvidar

La etapa estival, que abrió sus puertas con la tradicional Noche de los Libros, tuvo entre sus motivaciones importantes fechas y acontecimientos que se convirtieron en espacios de celebración popular.

Recordemos el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo; el Día Internacional de la Juventud, y la más significativa de todas, el 90 cumpleaños del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Asimismo, estuvieron 16 días de competición al más alto nivel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la actuación de los atletas de la isla ubicó a Cuba en el décimo octavo lugar del medallero.

Precisamente, el recibimiento de deportistas y entrenadores que representaron a Cuba en Brasil matiza el fin de este verano en las comunidades.

¡Bienvenidos a las aulas!

Han transcurrido dos meses de intenso calor y múltiples alegrías. Atrás quedan los cines, teatros, playas, campismos y la programación televisiva, con películas, novelas, seriales y conciertos.

Llega septiembre, teñido de uniformes y conocimientos. Aulas remozadas, nueva base material de estudios, capacitados profesores y el mundo del saber esperan.

Cuando el día 5 reinicie la vida escolar en cada rincón de la isla, miles de padres se sentirán agradecidos por la prioridad que el gobierno revolucionario otorga al desarrollo integral y educacional de sus hijos.

Ahora, en familia, se preparan  uniformes, mochilas y otros materiales indispensables para comenzar con nuevos bríos el curso escolar 2016-2017.

Tomado de Radio Reloj

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *