Felicita presidente venezolano a Fidel Castro por su 90 cumpleaños

fidel-maduro-habana-celac-foto-alex-castro-02
Encuentro de Nicolás Maduro y Fidel. 31 de enero de 2014. Foto: Alex Castro (Archivo)

El mandatario explicó que muchos de los avances en materia social obtenidos en los últimos años en Venezuela se consiguieron con la ayuda de Cuba y bajo la visión de Fidel

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, por su cumpleaños 90 el próximo 13 de agosto, que ya festejan en Caracas con un amplio programa de actividades, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

El mandatario explicó que muchos de los avances en materia social obtenidos en los últimos años en Venezuela se consiguieron con la ayuda de Cuba y bajo la visión de Fidel.

Tal es el caso del establecimiento de las bases de misiones socialistas en comunidades de muy pocos recursos, con el fin de concentrar en un mismo lugar diferentes ayudas de salud y educación, entre otras, recordó Maduro.

Las actividades comenzaron en Barinas, lugar natal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien mantuvo una estrecha amistad con Fidel, recordó el gobernador de ese estado Adán Chávez, al inicio de la jornada de celebración.

Ciclos de conferencias, presentaciones de libros y audiovisuales, conciertos y obras de teatro integran la agenda que se extenderá a varios estados del territorio.

Haciendo Radio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =