Sueños Robados

DSC00412
El Director Comercial de la Agencia de Viajes ECOTUR, Longino Franquiz Domínguez, dijo que “la agencia no podría hacer otra cosa que este gesto humanista por los niños más necesitados”. Foto cortesía de la agencia.

La agencia de viajes ECOTUR emprende un viaje  que los lleva a un dialogo intenso y lleno de amor con los niños hospitalizados en el Instituto de Oncología y Radiología

Escrito por Francisco Delgado Márquez

fdelgado@metroplitana.icrt.cu

Tal como los sueños de un reparador, igual a la canción de Silvio Rodríguez, necesitarían las voces silenciadas de niñas y niños enfermos en sus deseos avivar las glosas poéticas de las esperanzas a la vida ante los azares “protervos” del destino.

De una ilusión compartida por el diálogo con la existencia y las quimeras de una proeza. Los trabajadores de la Agencia de Viajes ECOTUR, decidieron emprender un camino en medio de sus 20 años, próximos a cumplir el 13 de agosto, para celebrar una fiesta de juegos, cuentos, magia y alegría al lado de un grupo de infantes, “ausentes” de sus hogares por estos días del verano.

Pequeños, que permanecen hospitalizados en la sala de pediatría del Instituto de Oncología y Radiología, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución de esta capital y que requieren de un cuidado integral de médicos y enfermeras para prolongar y mejorar la calidad de sus vidas.

Razones que motivaron a la entidad habanera, gestora en la actividad de viajes turísticos por los sitios que describen lo más singular de la Naturaleza Cubana, a dotar a estos infantes de un viaje intenso por las maravillas del amor. Ese que se brinda del corazón, sin importar precios, ni tiempo.

Pequeños príncipes enanos, que por un momento recibieron de las manos de seres iguales a ellos. La gratitud a vivir por una razón: la dicha. Así lo corroboró el Director Comercial de la Agencia de Viajes ECOTUR, Longino Franquiz Domínguez, “Creo que la agencia no podría hacer otra cosa que este gesto humanista por los niños más necesitado de una ilusión a los 20 años de creada. Asistir a esta institución de la salud pública es observar con detenimiento cuántas personas se entregan con su trabajo, sin importar sacrificios y sobre todo deseando la sana recuperación de sus pacientes. Para nosotros esta actividad nos llena de mucho orgullo y satisfacción”.

DSC00402
Foto conrtesía de la agencia.

Las madres Yamilet y Meriela dedican sus palabras a las instituciones y personas que la representan y en cada una de sus jornadas como las acontecidas durante este día entregan una sonrisa y un sueño robado a sus hijos. Niños que permanecen muchas veces tristes y solitarios por la ausencia de una nueva vida.

Asimismo sucedió para los niños Luis Carlos y Mayalis, que ansiaron pintar el arcoíris de intensos colores como los narrados por el mago, quién les dio por más de una hora la posibilidad de imaginar otras aventuras al lado de sus padres. Para ellos este momento les propagó alegría y agrado ante la representación del mundo de la magia.

Fueron tantas las motivaciones, que el propio Secretario de la Sala de Pediatría del Instituto de Oncología y Radiología, Salvador Caldés, dijo; la vida de estos niños depende de estos breves pasatiempos que son más valiosos que cualquier terapia. Muchas veces permanecen callados y abstraídos en el tiempo. Necesitan de amor, utopías y muchos otros juicios para continuar viviendo. Ojalá que instituciones como ECOTUR asistieran más a menudo a nuestra institución.

Notas, que sin una despedida y un hasta pronto reflejan el porqué de una pincelada de amor, simplemente son en la memoria: varios sueños robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *