Nuevas aplicaciones para móviles por Río 2016 y Sonando en Cuba

rio-2016-juegos-en-movil-50816Nuevos servicios gestores para la información a través de la telefonía móvil pone a disposición la empresa cubana de software DESOFT durante los Juegos Olímpicos Río 2016 y Sonando en Cuba

Escrito por Francisco Delgado Márquez

fdelgado@metropolitana.icrt.cu

La Empresa de Aplicaciones Informáticas DESOFT, ubicada en el municipio habanero de Playa de conjunto con el periódico Granma y la productora RTV Comercial presentó recientemente un nuevo grupo de servicios para los usuarios de la telefonía móvil en la isla y la capital.

El paquete de aplicaciones les permitirá a los clientes informarse durante el día sobre los principales acontecimientos ocurridos en la magna cita deportiva de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil y asimismo participar activamente en la decisión de la competencia del proyecto televisivo Sonando en Cuba.

Según el director del grupo de movilidad de la entidad, Ariel Hernández, las aplicaciones dispuestas para los móviles androides son una vía más en los “canales alternativos de la información”, en el cual se podrá disponer de datos sobre la situación actual del medallero y de otras noticias, enviando un SMS al 8888 con el texto “medallero” y para participar en el concurso con el texto “cubaenrio2016”. Ambas aplicaciones estarán disponibles hasta el 22 de agosto.

En el caso de la herramienta utilizada para el programa Sonando en Cuba, se podrá acceder a la participación del concurso de forma activa, decidiendo en la actuación de los competidores en cada emisión en vivo del evento, enviando un SMS al 8888 con el texto “sonando” y el número del candidato por el que vota, por citar un ejemplo “sonando 23”.

Asociado a este proyecto se podrá participar en otro concurso durante el programa con un SMS al 8888 y el texto “encuba” que les permitirá a los usuarios la posibilidad de asistir a los programas en vivo durante sus presentaciones cada domingo.

De esta forma, el mundo de la tecnología se pone en marcha en la sociedad cubana respecto a los medios y la telefonía móvil con la posibilidad de la participación de más de 3 millones de clientes que gozan de este servicio y les permite ejecutar acciones, cada vez mucho más rápidas y accesibles, sin tener que acercarse a otras formas tradicionales de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *