Razones para celebrar

Centro Pablo de la Torriente Brau
Centro Pablo de la Torriente Brau.

El Centro Pablo de la Torriente Brau celebró el 50 aniversario de El Caimán Barbudo y recibió el Premio Especial del Cubadisco 2016 por su colección A guitarra limpia

 

Por Ana Margarita Sánchez Soler asanchez@enet.cu

Entre la frescura de las yagrumas que albergan La Casa de la Poesía y el Centro Pablo de la Torriente Brau, en la Habana Vieja, se celebró este viernes la gran Cantata de trovadores y poetas dedicada al 50 aniversario de la revista El Caimán Barbudo.

La publicación recibió elogios de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Ministerio de Cultura. Sobre lo acontecido el poeta Víctor Casaus describió el contexto en que se fundó la revista como un remolino contradictorio e irrepetible del año 1966 y reconoció que este nuevo número, ágil y cincuentenario, había que buscarlo desde el fragor de los días en que vivimos.

Así expresó: “La gente amiga y batalladora que hace El Caimán ahora incluyeron en las páginas contiguas al NOS PRONUNCIAMOS, poemas de Iván Gerardo Campanioni, Guillermo Rodríguez Rivera, (…) Félix Contreras, Félix Guerra, Luis Rogelio Nogueras y el que les está contando esta presentación del Caimán en sus 50 (…)”.

Otra razón para tener en cuenta a este centro cultural durante el año 2016 es el hecho de haber recibido recientemente el Premio Especial en el Cubadisco por su colección A guitarra limpia, espacio dedicado a la nueva trova, cuya manifestación es considerada por Victor Casaus como imprescindible de la cultura cubana.

Cincuenta aniversario de El Caimán Barbudo y Premio Especial del Cubadisco para A guitarra limpia, dos razones para celebrar en el Centro Pablo de la Torriente Brau.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *